domingo, 4 de diciembre de 2011

Sexismo en Gimnasia Rítmica: El veto a los chicos

Los mujeres poco a poco van consiguiendo adentrarse en el mundo del deporte en casi todas sus dimensiones, no a la misma altura que los hombres, pero sí que van consiguiendo competir en modalidades que antes no podían. Como ejemplos tenemos El boxeo, la halterofilia, que antes eran inaccesibles para la mujer y ahora ya pueden competir. Pero el caso masculino es complicado, ya que existen deportes como la gimnasia rítmica y la natación sincronizada, donde no pueden competir. Estos deportes se asocian más a mujeres porque necesitan de una harmonía corporal y de una elegancia que piensan que los hombres no pueden realizar. Además siempre se asocia a los hombres que practican estos deportes la homosexualidad, por lo que el número de hombres que practican estos deportes baja considerablemente, por miedo.

Aquí os dejamos dos enlaces que habla del tema del veto a los chicos en gimnasia rítmica. Es interesante como un  niño que se dedica a un deporte no pueda competir simplemente porque es chico. 

1 comentario:

  1. Muchas gracias me has ayudado mucho con m itrabajo de educacion fisica espero que el profesor me lo acepte,un saludo!

    ResponderEliminar