Este trailer es sobre una pelicula en la que la protagonista es una profesora que odia su trabajo, pero que se ve obligada a hacer mejor su trabajo para considerar diversos objetivos. Pongo este trailer porque el otro día cuando circulaba con una tia en el coche comente con ella la situación de mis primos a nivel de estudios y me resultó una conversación muy interesante. A mi primo le han sacado con 17 años que tiene dificultad para relacionarse, yo siempre le he visto extremadamente vergonzoso, pero no esperaba que llegara a este punto. pues mi tia me comentaba que cuando estaba en etapa escolar, ella lo comentaba al tutor correspondiente y el hacía caso omiso; dando a entender que su faena era dar las materias de clase y no preocuparse con quien jugaba o no jugaba el chaval.... Avanzando en la conversación, mi tia expuso un comentario de su hija que me parecio curioso y era el trato de algunos profesores a nivel personal y el de algunas enfermeras en los hospitales ( mi prima a estudiado auxiliar de enfermeria), pero nos centraremos en el ámbito educativo, pues mi prima expuso que los profesores deberían cobrar un sueldo base (1000 euros por ejemplo) y a partir de ahi cobrar más o menos en función del rendimiento profesional y personal que puede llegar a sacar de la clase, preocupándose no únicamente de dar su materia pertienente.
Esta idea, que muchos no dudarán en tacharla de locura o descabellada; me llevo a la reflexión de si hay profesores que únicamente ejercen su profesión debido a una motivación extrínseca, es decir ganar su dinero para su coche, casa, sus hobbys,... como queda reflejado en esta pelicula. Creo que la motivación intrínseca es algo que se va perdiendo a medida que pasan los años realizando una misma tarea, pero tenemos que pensar que estamos formando a personas y algunos docentes deberían reflexionar si de verdad sus alumnos salen formados a todos los niveles.
La idea de ganar un sueldo base y si aumenta el rendimiento aumentar el dinero que se gana, a mi tampoco me parecería una idea tan descabellada. Yo creo que se solucionaría esos profesores que van a clase desmotivados y casi sin ganas. Eso si, seguiría siendo una moivación extrínseca, es decir, trabajaría mejor para ganar mas dinero, no porque les guste. En mi opinión, un profesional que se acerque a la perfección deberían salirle de dentro las ganas de educar y ademas acerlo correctamente.
ResponderEliminarLa idea no es nueva. Entiendo que alumnos y familiares estén cansados de los malos profesores y que se panteen un sistema como ese. El problema es:¿cómo se mide el rendimiento de los alumnos? ¿Con las notas? ¿Con exámenes? Entonces, no los mejores profesroes, sino los profesores de los mejores alumnos cobrarían más. Además, dándole tanto valro al "examen" ¿donde quedaría el pensamiento divergentes y disidente. Y,todavía más difícil ¿cómo se mide el "buen" ejercicio profesional? ¿Cómo se determina quién es un buen profesor? Y, si no lo es ¿cómo se le ayuda a serlo?
ResponderEliminar